jueves, 22 de noviembre de 2012


LEY BULLYING COLOMBIA


El vídeo informa sobre el proyecto de ley 064 de 2009 radicado en la cámara de representantes por el doctor William Velez Meza, el cual establece directrices educativas para la prevención y tratamiento del Bullying u hostigamiento escolar. 


Los colegios tendrán que crear comités de convivencia para evitar violaciones a los DD. HH.

La plenaria de la Cámara de Representantes le dio vía libre al proyecto de ley que busca reducir los índices del llamado ‘matoneo’ en los colegios del país.
La iniciativa, de autoría del Ministerio de Educación y los representantes a la Cámara Juana Carolina Londoño y Telésforo Pedraza, del Partido Conservador, y Simón Gaviria, del Partido Liberal, pasa a sus dos últimos debates en el Senado.
En el proyecto se crea el “Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar, cuyos objetivos serán cumplidos a través de la promoción, orientación y coordinación de estrategias, programas y actividades, en el marco de la corresponsabilidad de los individuos, las instituciones educativas, la familia, la sociedad y el Estado”.
Igualmente, este comité tiene la labor de “promover y liderar estrategias y acciones de comunicación que fomenten la reflexión sobre la convivencia escolar, la prevención, mitigación y atención del acoso escolar, la violencia escolar y la disminución del embarazo en la adolescencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario