jueves, 22 de noviembre de 2012

Niveles

Intrapersonal: : "Conocerse interiormente"
Tienden a tener una baja autoestima, por ejemplo, la persona intimidada se refugia en si mismo, casi no tiene amigos y la mayoría de veces permanece solitario; en cambio la persona que intimida, debido a su baja autoestima, tiende a llamar la atención, agrediendo física y verbalmente a los más débiles.

Los interrogantes que se plantea el niño acosado a si mismo como:
- Porque a mi?
- Que hice para merecer esto?
- Que sentido tiene mi vida?

Interpersonal: La comunicación del abusador hacia el intimidado es continua y frecuente , a medida que verbal y físicamente ataca el cuerpo y la mente de la victima , y a menudo el intimidado responde generando una discucion o  dialogo reciproco. 

Intergrupal: Por que el colegio forma un grupo de dimensión, dentro del contexto y realidad cotidiana del niño intimidado, generando interacciones con mas miembros de la institución , reproduciendo así el nivel intergrupal.


Intragrupal: "Distintos grupos"Se detectan dos clase de grupos, los "fuertes" que son los intimidantes, y los "débiles" que son los intimidados. Suele haber mucho conflicto entre estos dos bandos, pues uno siempre va a querer dominar al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario