jueves, 22 de noviembre de 2012

TIPOS



Se haya la relacion indirecta cuando la persona intimidante muestra señales o gestos a lo lejos a la persona intimidada, con tal de hacerle sentir miedo, temor, odio, resentimiento y un sin fin de emociones encontradas por ser parte de este bullying.

Hay una relacion directa en el momento en que se encuentran los dos individuos involucrados, (Intimidante - intimidado), pues es una "comunicacion" de forma inmediata. Estan los dos frente a frente.

Reciproca, esta comunicacion se da en el momento en que hay un dialogo entre las personas involucradas,(Intimidante - intimidado),  como por ejemplo:

Persona intimidada: "Dame el dinero de tus onces"...
Persona que intimida: "¿Por que siempre me quitas mi dinero?"

Persona intimidada: "¡Te voy a golpear!"
Persona que intimida: "¿yo que te hice para que me maltrates?"

Persona intimidada: "¡Eres un tonto, bobo, bruto!..."
Persona que intimida: "¿Por que me tratas asi?

El tipo de comunicacion Unilateral la mayoria de veces se refleja en estas situaciones, pues la persona que intimida, es quien emite el mensaje, y en cierto modo, la persona intimidada quien lo recibe.

Privada: Este tipo de comunicacion es el mas frecuente, pues en muchas ocasiones es solo un grupo en especial el que juega a hacer el papel de intimidante, y otro pequeño grupo el que es intimidado. Estas personas pueden ser ubicadas facilmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario